BIOGRAFIAS GRUPO ALAS

17 AÑOS DE GESTIÓN CULTURAL EN FEMENINO www.alasescritorasyarte.blogspot.com web ALAS www.alasescritorasyarte.com

lunes, 21 de mayo de 2012

Recortes e involución frenan la Oleada en Coeducación



PORQUE

Ø  La educación es un derecho, no un privilegio.

Ø  Queremos una escuela pública, laica, de calidad y que eduque en igualdad.

Ø  Se elimina educación para la ciudadanía, asignatura en la que, según la LOE, se prestará especial atención a la igualdad entre hombres y mujeres.

Ø  No se contemplan medidas para dar cumplimiento a lo previsto en el Capítulo I de la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

Ø  No se contemplan medidas para dar cumplimiento a lo previsto en los artículos 23, 24 y 25 de la Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres.

Ø  No se contemplan medidas para dar cumplimiento a lo previsto en los artículos 9 y 10 de la Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo: acciones formativas que favorezcan la educación afectivo sexual, la prevención de infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados, la sexualidad responsable en términos de igualdad y corresponsabilidad, y la prevención de la violencia de género.

Ø  Los recortes salariales y de condiciones laborales afectan especialmente a las mujeres por ser una profesión feminizada.

Ø  La coeducación es una herramienta clave en la prevención de la violencia de género, que requiere recursos, tiempo e inversión.

Ø  El freno en la implantación de la escuela pública y gratuita de 0 a 3 años implica la perpetuación de los roles de cuidado asignados históricamente a las mujeres.

Ø  A menor oferta educativa en Bachillerato en cada centro público, mayor posibilidad de perpetuación de los estereotipos y roles de género en la elección de estudios.



NO A LOS RECORTES EN EDUCACIÓN

NO A LOS RECORTES EN COEDUCACIÓN

RECORTES E INVOLUCIÓN FRENAN LA OLEADA EN COEDUCACIÓN

MENOS OPORTUNIDADES = MÁS DESIGUALDADES

lunes, 14 de mayo de 2012

ESCRIBIR DESDE EL FEMINISMO

Antonia Burgos presidenta de la asociación de mujeres Nerea de Alhaurín el Grande Málaga, Antonia Vargas de la asociación de mujeres Amatista de Coín (Málgala), Carmen Alborch senadora socialista y escritora, Paqui Fernández presidenta de la asociación de mujeres Amatista de Coín (Málaga) y Aurora Gámez Enríquez presidenta de la asociación de mujeres por la Literatura y las Artes A.L.A.S.

Por un lenguaje que no subordine a la mujer ni la in-visibilice, por una sociedad más igualitaria y justa. Los retos ante un futuro incierto lleno de dificultades. Hablar en femenino genérico siempre que podamos... tantos y tantos retos emocionantes desde la creatividad y el arte...

TERTULIA FEMINISTA en el Instituto Andaluz de la Mujer de Málaga. El día 7 de mayo estuvo dedicada a la literatura ESCRIBIR DESDE EL FEMINISMO. 
Carmen habló desde la sabiduría y la experiencia, de sus libros, la elección de los temas y su compromiso con el cambio para conseguir la igualdad real entre mujeres y hombres.
Sus libros: Solas, Malas, Libres, La ciudad y la vida han tenido éxito de ventas.